Batalla de Narendra III


A mediados del siglo 24, las relaciones entre el Imperio Estelar Romulano y el Imperio Klingon se había deteriorado rápidamente. Los romulanos consideraban a los klingon como salvajes, mientras que estos veían a los romulanos como seres cobardes y sin honor. Los tratado firmados en el siglo anterior por ambas potencias ya no eran respetados y las hostilidades empezaron nuevamente a florecer.

Narenda III era el sitio de un puesto de avanzada klingon cercano a la frontera romulana. Los romulanos estaban convencidos que los klingon utilizarían ese sistema para una eventual conquista del territorio romulano. El Senado viendo este potencial peligro, decidió enviar un grupo de naves para erradicar toda presencia klingon en el sistema.

Cuatro warbirds romulanos se desfasaron en órbita al planeta klingon Narendra III destruyendo todo a su paso. Las defensas orbitales poco pudieron hacer para repeler a las naves enemigas y es por ello que las instalaciones en la superficie del planeta fueron atacadas fuertemente.

Lo colonos sobrevivientes en el planeta enviaron una señal de socorro que fue interceptada por una nave de la Federación que se encontraba en las cercanías del sistema la cual acudió rápidamente. La nave era la USS Enterprise C comandada por la capitán Rachel Garrett.

Al llegar a Narendra III halló al puesto klingon casi destruido. Al ver que había sobrevivientes en el planeta, la capitán decidió enfrentar a las naves romulanas para así darle tiempo a los colonos de poder huir. La USS Enterprise C poco pudo hacer contra cuatro warbirds romulanos. Luego de varios minutos de combate y al recibir fuertes daños, la USS Enterprise C fue destruida.

El Imperio Klingon consideró el actuar de la capitán Rachel Garret honorable por dar su vida para salvar a los colonos klingon. Este acontecimiento acercó considerablemente a la Federación y a los klingon y dio por finalizado varios años de continuas escaramuzas y desencuentros. (TNG: "Yesterday's Enterprise")