Christopher Pike


Capitan Christopher Pike
El capitán Christopher Pike sirvió en los primeros años de la Federación. Comandó la USS Enterprise NCC 1701 y exploró exitosamente el desconocido Cuadrante Alfa.

    Durante su carrera, abruptamente frenada por una tragedia, ayudó a expandir la Federación legando un ejemplo para las generaciones de capitanes por venir.

    Christopher Pike nació en Mojar, California, su padre era el Almirante Josh Pike. Desde muy joven sintió el impulso de formar parte de la exploración del espacio. Ingresó en la Universidad de Northwestern, siguió los pasos de su padre estudiando Astronomía e Historia Militar, y después de graduarse se enroló en la Academia de la Flota Estelar.

    Cuando era un joven teniente comandante tuvo el honor de servir como oficial del primer capitán de la Enterprise, Robert April, durante la primera misión de 5 años de la nave. Durante esa misión conoció a un joven vulcano llamado Spock, a quien animó a enrolarse en la Academia de la Flota. Luego de un breve comando en el USS Yorktown, fue promovido al rango de capitán de la Enterprise en 2250.

    Estuvo al mando del Enterprise por 13 años, del 2250 al 2263, realizando dos misiones de 5 años cada una, y tuvo el privilegio de tener el primer contacto con muchas razas alienígenas.

    El hecho más controversial de todos fue el que tuvo en Talos IV. Allí conoció a los Talosianos, raza conformada por poderosos telépatas. Pike fue secuestrado con la intención de que se quedara, formara pareja y poblara dicho planeta con una mujer llamada Vina. El capitán se resistió, y los Talosianos, al ver que no funcionaría, lo dejaron ir. Vina decidió quedarse, ya que ella se encontraba desfigurada debido a un accidente años atrás, cuando su nave se estrelló en Talos IV. Gracias a los poderes telepáticos de los Talosianos ella se veía joven, bonita y sin cicatrices de su accidente.

    La Flota Estelar determinó que estos seres eran muy peligrosos e impuso la Orden General 7, que prohibía el contacto de la Federación con el planeta Talos IV, bajo pena de muerte.

    El capitan Pike hizo algunos enemigos durante su carrera. El más notable de ellos fue el comandante Klingon Kaaj, además del pirata Merkaan llamado Hamesaad Dreen y Chakuun, de las tropas de ataque del Imperio Tholian.

    En 2363 fue ascendido al rango de Capitán de Flota. Sirvió en ese cargo por 3 años, hasta que sufrió un accidente. Mientras inspeccionaba una nave de entrenamiento clase J ocurrió una ruptura del plato de simulación y mientras rescataba a varios cadetes quedó expuesto a los rayos Delta, que le causaron severas quemaduras. Todo su cuerpo quedó quemado y paralizado, debiendo ser confinado a una silla de ruedas automatizada, la cual controlaba sus funciones vitales, pudiendo comunicarse sólo a través de una señal de sonido y luz que podía significar sí o no.

    En la Fecha Estelar 3012.4, Spock se presentó en la Base Estelar 12, donde se encontraba Pike, con la intención de llevarlo a Talos IV por segunda vez. En el proceso Spock tomó el mando de la USS Enterprise y abandonó a Kirk en dicha base. Durante el trayecto a Talos IV, Spock fue enjuiciado por Kirk y los oficiales del Enterprise por sus actos, sin llegar a una resolución.

    Pike, al llegar a Talos IV, fue contactado por los Talosianos, quienes ofrecían sus poderes telepáticos para ayudarlo y para reencontrarlo con Vina. Sin nada por perder y con mucho por ganar Christopher Pike decidió quedarse en Talos IV y pasar el resto de su vida ahí. (TOS: "The Cage")