Conspiracy - La Conspiración


Serie
Viaje a las Estrellas La Nueva Generación - Star Trek The Next Generation
Primera Temporada - Episodio 25

Título Original
Conspiracy

Título en Castellano
La Conspiración

Fecha de Primera Emisión en EEUU
9 de mayo de 1988

Fecha Estelar
41775.5

Dirigido por:
Cliff Bole

Historia por:
Robert Sabaroff



La USS Enterprise D recibe una llamada codificada y catalogada como un código 47 dirigida al capitán Jean- Luc Picard. Cuando este es informado y confirma su código para abrir el canal de comunicación, descubre que el mensaje es enviado por un viejo amigo, el capitán Walker Keel. Keel informa a Picard sobre una posible conspiración dentro de la Flota Estelar, algo que ya meses atrás había insinuado el almirante Quinn durante una visita a bordo de la Enterprise D. Para tratar el asunto de forma más segura, Keel invita a Picard a acudir al planeta Dytalix B. Tras cambiar el rumbo sin dar mayores explicaciones a sus oficiales, la Enterprise D llega al planeta y detecta la presencia de tres naves más de la Flota Estelar. Picard se transporta a la superficie del planeta, el cual esta deshabitado y se encuentra con Walker Keel y con dos capitanes más, Rix y Tryla Scott. Keel informa a Picard de la existencia de una conspiración en la Flota Estelar, existiendo pruebas que exponen un extraño comportamiento en el mando de la Flota con asignaciones, cambios de personal y otras cuestiones relacionadas con la flota. Picard no tiene claro los argumentos de Keel, pero comienza a dudar tras ser ya el segundo oficial después del almirante Quinn en insinuar dicha conspiración. Al final de la reunión, en la que Picard acepta estar pendiente de cualquier acción sospecha, Keel le pide precaución.

Ya de vuelta en la nave, Picard ordena a Data estudiar los distintos registros de la Flota Estelar y para ver si puede averiguar algo que pudieran apoyar o desmentir la información dada por Keel. Horas después, el Enterprise D encuentra los restos de lo que parece ser una nave, algo que el teniente Worf confirma poco después y donde informa de que dicha nave además, es nada menos que la USS Horatio, nave comandada por Walker Keel. Picard queda desconcertado pero al mismo tiempo empieza a tener mas claro que la información de Keel podría ser mas que unas simples sospechas, postura que se refuerza al conocer el informe de Data, el cual confirma que ciertas acciones de la Flota Estelar no acaban de ser normales, lo cual aumenta las sospechas de Picard y su creencia en las palabras de Keel.

Con toda la información obtenida y ante los últimos acontecimientos, Picard ordena poner rumbo a la Tierra con el fin de acudir al mando de la Flota Estelar y aclarar al fin toda esta trama. Al llegar a La Tierra, Picard es contactado por los almirantes Savak, Aaron y su viejo amigo, Quinn, los cuales a su vez están acompañados por otro viejo conocido, el teniente comandante Remmick. Ya en órbita, Picard acude al mando de la Flota para reunirse con los almirantes Aaron y Savak, al mismo tiempo que William Riker actúa como anfitrión del almirante Quinn a bordo de la Enterprise D y el cual sin levantar sospechas, transporta en un maletín una extraña criatura.

Mientras Picard mantiene una reunión con Savak y Aaron, Riker acude al camarote del almirante Quinn, el cual por sorpresa ataca a Riker, mostrando además una increíble fuerza física. Riker no puede competir con Quinn y es reducido, no sin antes dar la alarma. Worf y Geordi LaForge acuden inmediatamente y ambos son también atacados por Quinn, el cual finalmente es reducido por la Dra Beverly Crusher con un phaser.

Tras ser llevado a la enfermería, la Dra Crusher encuentra una extraña criatura en el interior del cuerpo de Quinn actuando como un parásito y teniendo pleno control del almirante.

Mientras tanto en el planeta, Picard acude a una cena con los almirantes y para su sorpresa, el menú se compone de gusanos. Picard tiene claro que esta atrapado por aquellos que lideran la conspiración. A esa cena, se une la capitán Tryla Scott, a la que Picard había conocido durante su reunión en el planeta Ditalyx B horas antes y también acude Riker, el cual aparenta estar también poseído por la extraña criatura. Aprovechando la confianza de todos los presentes, Riker, el cual había estado disimulando en todo momento dispara a uno de los oficiales presentes y entre él y Picard, acaban reduciendo a todos los presentes salvo al almirante Aaron, el cual logra huir.

Tras perseguirlo por los pasillos de la base, finalmente lo reducen tras dispararle. Cuando se acercan para comprobar su estado, Riker y Picard observan como la criatura que lo poseía a él y al resto de oficiales, sale de su cuerpo por su boca y entra a una habitación. Los dos oficiales siguen a la criatura al interior de la habitación, donde encuentran al oficial Remmik, el cual para su sorpresa, alberga en su interior a la criatura madre. El primer oficial y el capitán no dudan en disparar con sus phaser a Remmik, destruyendo a la criatura de su interior y causando la muerte del anfitrión.

Con la muerte de la criatura madre, sus crías mueren y todo parece a volver a la normalidad al comprobar como los oficiales infectados se van recuperando. Sin embargo, Data confirma que ha existido en todo momento una transmisión enviada a una zona desconocida de la galaxia, por lo que Picard se pregunta si en vez de detener la invasión, solo la habrán retrasado.


De: MundoStarTrek