Geordi La Forge


Geordi La Forge
Geordi La Forge fue el ingeniero en Jefe a bordo de las naves estelares USS Enterprise D y USS Enterprise E. Geordi La Forge nació el 16 de febrero de 2335 en la Confederación Africana en la Tierra, es ciego de nacimiento. Posteriormente recobró la visión gracias a un extraordinario dispositivo llamado Visor, el cual le permitía ver con gran claridad y mejor que lo que podían ver los humanos.

Proviene de una familia de oficiales de la Flota Estelar. Su madre, Silva La Forge, fue capitán de la USS Hera NCC 62006 hasta su fallecimiento en 2370, y su padre era un exobiólogo. Debido a las funciones y cargos de sus padres, Geordi consideró a su infancia como una gran aventura.

Geordi La Forge no recibió su visor hasta después de su quinto cumpleaños. Antes de este hecho se vio envuelto en un gran incendio en la casa donde vivía, siendo rescatado ileso por sus padres. Luego confesó que a partir de ese suceso comenzó a sentir la necesidad de saber en todo momento dónde se encontraban sus padres.

A la edad de nueve años recibió como mascota un gato Circassian.

Posiblemente debido a que sus padres viajaban mucho, desarrolló la habilidad de aprender lenguajes nuevos con gran rapidez, entre ellos el Habiian.

Geordi La Forge se graduó de la Academia de la Flota Estelar en 2357. Su primera asignación fue la de piloto de un trasbordador en la ruta Jovian entre Júpiter y Saturno.

La Forge se encontró por primera vez con Jean-Luc Picard cuando piloteaba el trasbordador del capitán durante un tour de inspección. Durante el viaje, Picard hizo una observación sobre un insignificante mal funcionamiento en la sección de ingeniería del trasbordador. La Forge se mantuvo despierto toda la noche reparando dicho desperfecto. Picard quedó impresionado por la habilidad de Geordi, por lo cual solicitó a las autoridades de la Flota Estelar su asignación a la USS Enterprise D en 2364.

Su segunda asignación en una nave estelar fue en la USS Victory NCC 9754 bajo el comando del Capitán Zimbata. Uno de sus amigos más cercanos en la nave fue la Teniente Susana Leijten. En 2362 ambos participaron en una misión al planeta Tarchannen III. Posteriormente se descubrió que todos los miembros de la expedición habían sido infectados por ADN alienígena, el cual inducía a los infectados a retornar a Tarchannen III para posteriormente transformarse en una forma de vida nativa del planeta. La transformación de Geordi La Forge pudo ser finalmente revertida en 2367 gracias a la labor de Leijten y de la doctora de la USS Enterprise D, Beverly Crusher.

La Forge fue transferido al Enterprise D como controlador de vuelo en 2364. Posteriormente fue promovido a Teniente Senior y asignado como Ingeniero en Jefe del Enterprise D.

Aunque es un hábil ingeniero de naves estelares, La Forge siempre tuvo dificultades para construir una relación afectiva con una mujer. En 2367 Geordi desarrolló cierto afecto por el personaje holográfico de la Dr. Leah Brahms, y trató de entablar una relación romántica con la verdadera doctora cuando ésta abordó el Enterprise D para una revisión del núcleo warp de la nave. La relación no prosperó ya que Brahms había contraido matrimonio un año antes.

Geordi La Forge fue promovido a Teniente Comandante en 2366.

Debido a la interfase de su visor, Geordi fue el candidato perfecto para testear un dispositivo de interfase experimental. Utilizó dicho dispositivo en 2370, en un intento por rescatar a la tripulación de la USS Raman. Durante el rescate Geordi La Forge halló a bordo de la Raman a su madre, Silva La Forge, convenciéndose de que la nave de su madre era la que realmente estaba atrapada en la atmósfera del planeta y no la USS Raman. Posteriormente se descubrió que dicha visión era creada por los seres del planeta en un intento de comunicarse con Geordi.

Después de la destrucción de la USS Enterprise D, La Forge aceptó ser transferido como Jefe de Ingenieros a la USS Enterprise E cuando ésta fue botada en 2372.

En la fecha estelar 50893, Geordi recibió implantes oculares en reemplazo de su visor. Con dichos implantes pudo ver con mayor nitidez y además percibir un amplio rango de información sensorial.

Durante una misión al planeta Ba'Ku, los efectos rejuvenecedores del planeta regeneraron temporariamente los nervios oculares de Geordi eliminando la necesidad de utilizar los implantes ópticos, y por primera vez en su vida pudo ver un amanecer.