Consejera Deanna Troi


Deanna Troi USS Enterprise D
Deanna Troi: Consejera a bordo de la USS Enterprise D y USS Enterprise E. Hija de la Embajadora de Betazed Lwaxana Troi y del oficial Federal Ian Andrew Troi. Siguiendo la costumbre betazoide Deanna Troi fue genéticamente enlazada al nacer con Wyatt Millar, pero nunca se casaron debido a que éste eligió dedicarse a encontrar una cura para la plaga Tallerian.

Cuando creció supo que tuvo una hermana mayor llamada Extra Troi, quien murió accidentalmente cuando ella era todavía una niña.

Deanna Troi estudió Psicología en la universidad de Betazed antes de enlistarse en la Flota Estelar, allí se involucró afectivamente con el entonces teniente William Riker, con la esperanza de un compromiso serio, pero Riker prefirió una asignación en el USS Potemkin.

Deanna Troi se graduó de la Academia de la Flota Estelar en 2359. Durante su designación en la USS Enterprise D, Troi fue involuntariamente poseía por una forma de vida no corpórea dando a luz a un ser mitad humano, mitad betazoide al cual le puso el nombre de Ian Andrew Troi. Posteriormente se descubrió que dicho ser era una forma de vida energética que deseaba conocer de más cerca a la raza humana.

La consejera Deanna Troi asumió temporalmente el comando de la Enterprise D en la fecha estelar 45156 cuando la nave fue seriamente dañada al colisionar contra dos filamentos quantum. Troi, quien poseía el rango de teniente comandante, fue el oficial mayor en el puente por un tiempo. Todas estas circunstancias llevaron a Deanna a decidirse a realizar el programa de entrenamiento para avanzar al rango de comandante, logrando su merecido ascenso en la fecha 47611.

Fanática del chocolate, varias veces ha mencionado que no hay en la galaxia chocolate que no le haya gustado.

Durante la misión de la USS Enterprise E a "La Zarza", Deanna Troi y Riker comenzaron una nueva relación romántica debido, en parte, a la influencia del planeta de los Ba'ku en sus cuerpos.

Luego de detener la amenaza en contra de la Federación por parte de un clon de Picard, el cual fue creado por los romulanos, Deanna Troi y William Riker se casarón. Riker tomó el comando de la USS Titán en misión a Romulus junto a su esposa, la nueva consejera de la nave.