USS Raman NCC 29487


Nave de la Federación Unida de Planetas clase Oberth, registro de la Flota Estelar número NCC-29487.

A principios de 2370, la USS Raman y su tripulación fueron asignados a llevar a cabo una misión científica del gigante de gas Marijne VII. Los planes de la misión eran que la Raman descendiese hasta la atmósfera baja, tome muestras y luego regresar a una órbita más segura.

La USS Raman recogió varias muestras de la atmósfera sin saber que también estaba recogiendo seres subespaciales. Estas formas de vida trataron de comunicarse con la tripulación de la Raman, sin embargo dicho intento resultó fatal para los tripulantes.

En la fecha estelar 47215.5, la USS Enterprise D respondió a una llamada de socorro de la Raman después de que ésta quedara atrapada dentro de la turbulenta atmósfera del planeta.

Debido a la imposibilidad de utilizar el transportador, la tripulación de la Enterprise utilizó una sonda de interfaz controlada por Geordi La Forge. Luego de descubrir lo acontecido con la Raman y con los seres subespaciales, Geordi logró llevar a la nave de nuevo a la atmósfera baja y liberar a los aliens. Lamentablemente en el proceso la Raman fue destruida. (TNG: "Interface")