Heart of Glory - Corazón de Gloria


Serie
Viaje a las Estrellas La Nueva Generación - Star Trek The Next Generation
Primera Temporada - Episodio 20

Título Original
Heart of Glory

Título en Castellano
Corazón de Gloria

Fecha de Primera Emisión en EEUU
21 de marzo de 1988

Fecha Estelar
41503.7

Dirigido por:
Robert Bowman

Historia por:
Maurice Hurley
Herbert Wright
D. C. Fontana



La USS Enterprise D a través de sus sensores detecta movimiento y disparos en la Zona Neutral Romulana, por lo que decide acudir ante la debilidad de dicha zona y los acuerdos con los romulanos. Ya en la Zona Neutral, el Enterprise D encuentra a una vieja nave talariana que navega a la deriva. Con dudas sobre los motivos que la han traído tan lejos de su territorio, William Riker dirige un equipo de exploración para inspeccionar la nave y atender a los posibles heridos. El equipo, compuesto por Geordi LaForge y Data junto al propio Riker, encuentran a 3 guerreros klingon, uno de ellos herido, que acusan a unos ferengi de haberlos atacado sin previo aviso. Tras ser llevados a la Enterprise D, Jean-Luc Picard ve en Worf el mejor oficial para atender cualquier necesidad o preguntas de los klingons, siendo además el perfecto oficial para poder conseguir cualquier tipo de información sobre lo sucedido, ya que la historia no acaba de convencer al capitán.

Poco tiempo después y tras haber pasado varias horas en compañía de Worf, al que no dejarían de preguntar sobre su presencia en la Flota Estelar, los dos Klingons, son requeridos en la enfermería, donde la Dra Beverly Crusher les informa de la muerte del klingon herido, Kurnivas. Tras hacer un ritual klingon al cuerpo fallecido de su compañero y mientras Worf les conduce hasta sus habitaciones, uno de ellos, Korris, revela a Worf sus verdaderas intenciones, unir de nuevo al Imperio Klingon, despertando el viejo sentimiento de honor, orgullo y guerra de los klingons, que ha quedado bastante diluido desde la alianza entre Federación y el Imperio.

Korris y su compañero Konmel, logran que Worf les lleve en una visita por toda la Enterprise D. Mientras tanto, un crucero Klingon clase K'Tinga comandado por el oficial K'nera se acerca a la zona y contacta con el Enterprise D, informando a Picard de que los klingons rescatados son en realidad tres rebeldes y traidores del Imperio, que estaban siendo buscados por las autoridades y que habían logrado escapar tras secuestrar una nave talariana, siendo responsables además de la destrucción de un ave de presa enviado tras ellos.

Una vez avisado, Picard ordena la inmediata detención de los dos klingons, los cuales son inmediatamente detenidos y llevados a una celda por los cuerpos de seguridad de la teniente Thasha Yar. Dado que la pena será la muerte, Worf decide mediar con K'nera con el fin de explicar la situación de ambos klingons y lo que les ha movido a actuar de tal manera. Al mismo tiempo y sin levantar sospechas, Korris y Konmel logran fabricar un arma con distintas piezas ocultas en sus uniformes y logran quitar el campo de fuerza. Korris logra huir de la zona pero Konmel cae abatido por los cuerpos de seguridad.

Korris logra llegar a la zona de ingeniería, donde amenaza con disparar sobre el núcleo warp y destruir así la nave si no se le entrega el control de la misma por medio del puente de batalla. Worf duda sobre dejarle escapar al entender sus motivaciones a pesar de no compartirlas y sus deberes y lealtad para con la flota. Finalmente decide ser fiel a su juramento y a la Flota y detiene a Korris abortando su plan de destrucción y dándole a Korris lo que siempre había buscado, una muerte como un guerrero.

De: MundoStarTrek