Shore Leave - El permiso


Serie: La Serie Original - The Original Series

Título Original
Shore Leave

Título en Castellano
El Permiso

Fecha de Primera Emisión en EEUU
29 de diciembre de 1966

Fecha Estelar
3025.3

Dirigido por:
Robert Sparr

Escrito por:
Theodore Sturgeon



Un equipo de desembarco del USS Enterprise se transporta a un planeta sin cartografiar que parece un buen candidato para un permiso a la tripulación por su similitud a la Tierra, aunque antes como medida de precaución James Kirk envía a Leonard McCoy con el equipo para saber su opinión al respecto.

El primer contacto del doctor con el nuevo mundo es un gigante conejo blanco con traje perseguido por una niña en un claro del bosque. Cuando Kirk pregunta a McCoy el informe de situación desde tierra y le cuenta lo sucedido, el capitán decide bajar él mismo y se encuentra con un viejo rival de sus días en la Academia: Finnegan, que sale huyendo. Mientras intenta atraparlo, Kirk se encuentra con Ruth, una antigua novia que no ha cambiado en años de aspecto, al igual que Flinnegan ya que ni el uno ni el otro han cambiado de aspecto desde la última vez que los vio. Mientras en otros lugares, un guerrero samurái ataca a Sulu y otros miembros de la tripulación son perseguidos por tigres y por un avión caza.

Mientras McCoy, que está con la asistente Tonia Barrows, muere a manos de un caballero medieval con armadura negra montado en un gran caballo. Los peligros a que se enfrentan son cada vez más mortíferos y Kirk y Spock llegan a la conclusión de que sus pensamientos toman vida a su alrededor.

Un hombre anciano aparece de pronto y explica que ese planeta está diseñado con la función de ser un parque de diversión y que él es su guardián. El planeta no está diseñado para ser realmente hostil y los resultados de las fantasías no son fatales. McCoy reaparece de nuevo con dos cabareteras de un local de Rigel. Tonia libera al doctor y le pide que le lleve a un lugar donde puedan disfrutar juntos de un descanso. El guardián invita a Kirk y su tripulación a permanecer en el planeta cosa que Kirk agradece, pero al estar ya advertido del asunto, prefiere un lugar más divertido para ir de vacaciones, aunque pronto aparece Ruth para hacerle cambiar de idea.

De: MundoStarTrek