Skin of Evil - La Piel del Mal


Serie
Viaje a las Estrellas La Nueva Generación - Star Trek The Next Generation
Primera Temporada - Episodio 23

Título Original
Skin of Evil

Título en Castellano
La Piel del Mal

Fecha de Primera Emisión en EEUU
25 de abril de 1988

Fecha Estelar
41601.3

Dirigido por:
Joseph L. Scanlan

Historia por:
Joseph Stefano



Mientras esperan la llegada de la consejera Deanna Troi a bordo de un transbordador y proveniente de una conferencia, el capitán Jean-Luc Picard ha dado orden de hacer una operación de mantenimiento en los motores, siendo el trabajo supervisado por el teniente Lynch. Sin embargo, la USS Enterprise D recibe un mensaje de emergencia enviado desde el transbordador, el cual ha sufrido problemas en sus motores y está en problemas. Picard ordena acelerar los trabajos en los motores y prepara la partida hacia las últimas coordenadas del transbordador. Una vez han podido recuperar los motores, el Enterprise D llega hasta el planeta Vagra II, un mundo deshabitado e inexplorado donde el transbordador ha efectuado un aterrizaje de emergencia.

Tras alcanzar la órbita, un equipo de exploración al mando del comandante William Riker y compuesto por la teniente Tasha Yar, Data y la Dra Beverly Crusher desciende a la superficie y dan con los restos de la pequeña nave. Sin embargo, encuentran también una extraña sustancia en forma de mancha oleosa que se interpone en su camino y que al querer ser rodeada por el equipo, reacciona e interrumpe su camino, haciendo posible llegar hasta la nave. En un intento de entender al extraño ser y tras informar a Picard, Data intenta escáner la sustancia y esta toma un aspecto medianamente humanoide, presentándose como Armus. Una vez presentado y tras informarle Riker de la situación y de su misión de emergencia, Armus les deja claro que no permitirá la asistencia, algo que no intimida a la teniente Yar, la cual hace caso omiso del aviso e intenta pasar. Es en ese momento con total frialdad, Armus le dispara una especie de carga de energía. Tras recibir la rápida asistencia de Crusher, la doctora confirma que Tasha ha muerto y a pesar de los intentos posteriores de reanimación a bordo de la Enterprise D, la doctora confirma su anterior diagnostico.

Mientras, en la superficie, Armus deja su ubicación y se posa sobre la lanzadera, donde tras contactar con Troi, le informa sobre la muerte de Tasha. Durante la conversación, Troi consigue mas información sobre la extraña criatura, la cual fue creada genéticamente por una antigua raza que pobló el lugar, siendo el resultado del desprendimiento de todo el mal existente en sus compañeros y unido en una sola entidad. Sería esta cualidad el motivo por el cual llevaba siglos solo en el planeta, tras ser abandonado por sus compañeros.

En la nave, Picard y su equipo descubren que el poder de Armus se debilita cuando pierde la concentración al estar sobrexcitado y enfurecido, por lo que estudian como poder lograr una debilidad lo suficientemente importante como para aprovecharla y sacar a la consejera de la nave, ya que Armus también logra deshabilitar el transportador. De nuevo, Riker visita el planeta al frente de un nuevo equipo y Armus muestra su gran maldad y crueldad al amenazar de muerte a los miembros y jugar con ellos a macabros juegos. En un momento dado, Armus atrapa y engulle al oficial Riker, el cual desaparece en la macha oleosa. Tras esta acción de Armus, Picard se transporta a la superficie para tratar el mismo con Armus. Durante su encuentro, Picard conoce el pasado de Armus, el interés de este por dejar su planeta y su actitud y pensamientos malévolos. Picard trata de desafiarlo y de enfurecerlo, negando su ayuda para sacarlo del planeta y cuestionando sus motivaciones y pensamientos. Finalmente, el plan da resultado y la concentración de Armus baja lo suficiente como para rescatar a Troi y sacar también del planeta al capitán. Con todos a bordo y ante la amenaza que supone Armus, Picard pone una boya de alerta sobre el planeta, haciéndolo zona prohibida.

Una vez sanos y salvos en la Enterprise D y con el dolor por la perdida de su compañera, la teniente Yar, el resto de oficiales del puente, incluido Data, le rinden un emotivo homenaje lleno de calidez y humanidad. Es el precio, muchas veces alto y doloroso, que hay que pagar por la investigación y la exploración de lo desconocido.

De: MundoStarTrek