Space Seed - Semilla Espacial


Serie
La Serie Original - The Original Series

Título Original
Space Seed

Título en Castellano
Semilla Espacial

Fecha de Primera Emisión en EEUU
16 de febrero de 1967

Fecha Estelar
3141.9

Dirigido por:
Marc Daniels

Historia por:
Carey Wilber


Una pieza del gran rompecabezas de la Historia aparece cuando la tripulación del capitán James T Kirk se encuentra en el espacio con el S.S. Botany Bay, una vieja nave con tecnología pre-warp de la Tierra con muchos cuerpos aun con vida pero en éxtasis. Entre ellos se encuentra Khan Noonien Singh, un hombre genéticamente mejorado y uno de los grandes líderes de las Guerras Eugénicas de la Tierra en la década de 1990, que desapareció sin dejar rastro.

Una vez a bordo del USS Enterprise, es despertado de su estado de hibernación, rápidamente revela la ambición, fortaleza e inteligencia que le permitieron conquistar una cuarta parte de la Tierra. Khan congenia con la bella teniente Marla McGivers, la historiadora de la nave que se muestra apasionada por los líderes tenaces de la Historia.

Kahn junto a la tripulación del Botany Bay, todos seres genéticamente mejorados, y su nueva compañera, decide tomar el control del Enterprise por sorpresa y se hace fuerte en la sala de ingeniería, sin embargo antes de que sea demasiado tarde, Marla tiene grandes dudas acerca de su nueva lealtad lo que permite a Kirk y Spock recuperan el control de la nave al inundar la sala de ingeniería con gas.

Como castigo por sus actos, y siendo consciente de que Khan debe ser controlado, Kirk decide dejar a Khan y a su tripulación exiliados en un planeta habitable donde podrán iniciar una nueva vida, Ceti Alpha V.

De: MundoStarTrek