This Side of Paradise - Esa Cara del Paraíso


Serie
La Serie Original - The Original Series

Título Original
This Side of Paradise

Título en Castellano
Esa Cara del Paraíso

Fecha de Primera Emisión en EEUU
2 de marzo de 1967

Fecha Estelar
3417.3

Dirigido por:
Ralph Senensky

Historia por:
Nathan Butler
D. C. Fontana



James T Kirk y Spock se transportan a la superficie de Omicron Ceti III con la certeza de encontrar a los colonos muertos tras tres años de exposición a los mortíferos rayos berthold. Para su sorpresa encuentran a todos vivos y con una salud envidiable.

Spock encuentra a la joven botánica Leila Kalomi, con la que había trabajado en el pasado y renace la vieja amistad. Cuando trabajaron juntos en la Tierra, seis años antes, la chica estaba enamorada de él, sin embargo no era correspondida por el medio vulcano. Leila lleva a Spock a una zona del planeta donde unas plantas nativas le rocían con sus esporas, lo que según la botánica provoca sentimientos de armonía, paz y amor, además del deseo de permanecer en el planeta y su Paraíso.

Las esporas consiguen romper las inhibiciones vulcanas de Spock y rápidamente le declara su amor a Leila y su intención de quedarse en el planeta. Algunas plantas son transportadas al Enterprise para ser estudiadas por lo que los tripulantes son afectados.

El capitán Kirk, el último que resiste, es finalmente afectado por el poder de las esporas y descubre, de forma violenta, que el efecto es distinto en él ante el dolor interior que le produce la idea de abandonar su estimada USS Enterprise. Kirk intenta hacer regresar a Spock a la nave y entabla un singular combate con él. La adrenalina producida por el vulcano elimina el efecto de las esporas y vuelve a la normalidad justo cuando se encuentra a punto de matar al capitán.

A través de ondas ultrasónicas, los dos oficiales intentan recuperar al resto de los tripulantes y colonos. Cuando los colonos se dan cuenta que las esporas les han impedido realizar algún progreso real, planean recolocarse en las zonas donde las plantas no crecen.

De: MundoStarTrek