USS Stargazer NCC 2893


USS Stargazer NCC-2893
Nave perteneciente a la Federación Unida de Planetas clase Constellation, registro de la Flota Estelar número NCC-2893. La USS Stargazer estuvo bajo el comando del capitán Jean-Luc Picard por 22 años, desde el 2333 al 2355 en una extensa e histórica misión de exploración del espacio profundo.

En 2333, el teniente comandante Jean-Luc Picard sirvió como oficial de puente en la Stargazer. Durante una misión, el capitán de la nave fue asesinado y el primer oficial fue herido, Picard tomó el comando y logró salvar a la nave y a toda su tripulación. (TNG: "Tapestry")

El Comando de la Flota Estelar le concedió el mando de la nave por su gran capacidad y valentía. Entre los tripulantes del nuevo capitán estaban el teniente Jack Crusher y el oficial de armas Vigo. (TNG: "The Battle")

En 2354 Jack Crusher falleció durante una peligrosa misión. Este recuerdo atormentaría a Picard durante toda su vida ya que Crusher había sido su mejor amigo. (TNG: "Tapestry", "Violations", "Encounter at Farpoint")

En ese mismo año, la USS Stargazer visitó el planeta Chalna. (TNG: "Allegiance")

La Stargazer fue una de las naves que participó en la Guerra Federación-Cardassia. Patrullando el Sector 21503, la nave fue atacada por un buque de guerra cardassiano que le infringió severos daños, destruyéndole los sistemas de armas y los motores de impulso. Picard, logró huir de la batalla pero la Stargazer debió ser enviada a los astilleros de la Flota para ser reparada. (TNG: "The Wounded")

La Jean-Luc Picard on the USS StargazerUSS Stargazer fue severamente dañada por una nave desconocida en el sistema estelar de Maxia Zeta en 2355, la nave debió ser abandonada por sus extensos daños. Antes de que esto sucediera, Picard fue capaz de destruir la nave enemiga utilizando una maniobra de ataque, posteriormente bautizada como "La Maniobra Picard".

Jean-Luc Picard debió enfrentar una Corte Marcial por la perdida de la nave, pero fue declarado no responsable por la perdida de la Stargazer.

Posteriormente se pudo determinar que la nave enemiga que atacó a la Stargazer era una nave de exploración ferengi. Este evento fue llamado por los ferengis como la "Batalla de Maxia". (TNG: "The Battle", "The Measure Of A Man")

Años más tarde, un ferengi llamado Box le obsequió a Picard el viejo casco de la Stargazer como agradecimiento por la buena relación que los ferengi poseían con la Federación. Todo era un engaño bien planeado por Box, quien quería vengarse de Picard a quien responsabilizaba por la muerte de su hijo durante el enfrentamiento acaecido en el Sistema Maxia Zeta en 2355. Box fue desenmascarado y posteriormente detenido por el personal de la USS Enterprise D. (TNG: "The Battle", "The Measure Of A Man")