What Are Little Girls Made Of?


Título Original
What Are Little Girls Made Of?

Título en Castellano
¿De qué están hechas las niñas pequeñas?

Fecha de Primera Emisión en EEUU
20 de octubre de 1966

Fecha Estelar
2712.4

Dirigido por:
James Goldstone

Escrito por:
Robert Bloch

La USS Enterprise llega a la órbita de Exo III, en busca del exobiólogo Dr Roger Korby, conocido como 'el Pasteur de la medicina arqueológica' y desaparecido desde hace tiempo. Cuando Kirk le pregunta a Spock si es posible que Korby aún viva, no puede evitar dirigir la mirada a Christine Chapel, la enfermera jefe de McCoy, y la prometida de Korby. Chapel se alistó en la Enterprise con la esperanza de encontrarlo.

Al llegar al planeta y para sorpresa de todos, encuentra que Korby sigue vivo, y este solicita que sólo Kirk y la enfermera Chapel se transportan al planeta. Ambos miembros bajan con el apoyo de dos miembros de seguridad. Kirk y Chapel encuentran al doctor viviendo en unas cavernas subterráneas construidas por quienes llama 'Los Antiguos', los extinguidos nativos de Exo III. Les explica que descubrieron las cavernas durante una tormenta de hielo hace unos cinco años.

Utilizando el equipo abandonado por esos extintos seres, Korby ha aprendido como construir androides que parecen y actúan como humanos. Sus compañeros androides, Ruk y Andrea, maravillan a Kirk y Chapel por su realismo. Ruk, sin embargo, ya existía antes de su llegada y es un producto de los Antiguos.

Christine reconoce al Dr Brown, el ayudante de Korby, sin embargo este parece no reconocerla. La razón de su error queda clara cuando descubren que se trata de un sofisticado androide. El plan es ir reemplazando a las personas clave de la Federación por androides, integrando las máquinas en otros mundos.

Tomando a Kirk prisionero, Korby crea un duplicado perfecto del capitán, o eso cree korby ya que durante el proceso de duplicación, Kirk implanta falsas memorias e ideas en el cerebro de su 'doble'. Korby, convencido de que su androide engañará a la tripulación de la Enterprise y le permitirá tomar el mando de la nave, le transporta a bordo, sin embargo los falsos recuerdos que Kirk metió en su doble hace que Spock se percate de que algo anda mal ya que el falso Kirk cambia la ruta propuesta en busca de un planeta adecuado para comenzar la colonización.

Spock inmediatamente sospecha de su capitán cuando este hace un comentario racista a su primer oficial, momento que Spock se convence de que no se trata de Kirk. Envía un equipo a la superficie para encontrarlo después de que el falso Kirk se ha transportado al planeta.

Mientras en Exo III, Christine Chapel se da cuenta de que algo en Roger Korby ha cambiado. Ya no es el hombre maravilloso del que se había enamorado. Se ha convertido en un ser distante y sin sentimientos... aunque obviamente siente una especie de cariño por su prometida.

Separado de Christine, Kirk está bajo la custodia de Ruk. El capitán usando su ingenio convence al gigantesco androide de que Korby es una amenaza para su existencia y debe ser destruido. Ruk ataca a Korby pero éste lo elimina, descubriendo, para horror de Christine, que Korby ha instalado su ser dentro de un cuerpo de androide. Kirk convence al doctor que se ha convertido más en máquina que en humano y abraza a Andrea, que acaba de eliminar al falso Kirk y dispara el phaser matándolos a ambos.

Spock llega con el equipo para encontrar sólo a Kirk y Chapel quien anuncia que permanecerá en la Enterprise hasta completar su viaje.

De: MundoStarTrek