Miri


Título Original
Miri

Título en Castellano
Miri

Fecha de Primera Emisión en EEUU
27 de Octubre de 1966

Fecha Estelar
271335

Dirigido por:
Vincent McEveety

Escrito por:
Adrian Spies



La USS Enterprise, en respuesta a una vieja señal de pedido de ayuda, llega a un planeta desconocido de clase M. Al llegar y analizarlo con los sensores se dan cuanta que inexplicablemente, parece un duplicado exacto de la Tierra en la década de 1960. Un equipo de desembarco formado por el capitán James Kirk, el Doctor Leonard McCoy, Spock y Janice Rand es transportado a la superficie para descubrir que hace 300 años, los nativos estuvieron desarrollando varias técnicas para prolongar la vida, pero en lugar de eso desarrollaron un virus mortal que mató a los adultos con un envejecimiento precoz y estado de locura. En los niños, el virus ralentiza el proceso de crecimiento, manteniéndolos en un estado de pre-adolescencia durante siglos.

No hay adultos en el planeta, sólo niños que sobreviven como mejor pueden sin la ayuda de ningún adulto que los guie. Al bajar al planeta, el equipo contrae el virus, excepto Spock, que gracias a su lado vulcano es inmune y tan sólo llega a ser portador de la enfermedad. Por motivos médicos, hasta que no se encuentre una cura y se desarrolle una vacuna, el equipo queda confinado en el planeta, ya que regresar a la Enterprise significaría una rápida propagación de la enfermedad.

El equipo de desembarco liderado por Kirk intenta hacerse amigos con los niños, pero es una misión casi imposible debido a que les trae el recuerdo de las muertes de sus padres. Una de las niñas más mayores, Miri, se siente atraída por Kirk y decide ayudarlo ante los otros niños, pero ve a la asistente Rand a como una rival en pugna por los afectos del capitán.

Celosa, Miri ayuda a Jahn uno de los "chicos" que intenta combatir a la tripulación del Enterprise y cuando Kirk intenta razonar con ellos, es atacado y golpeado.

Uno de los niños mayores comienza a mostrar síntomas de la enfermedad y Kirk los convence de que todos ellos acabarán adquiriendo la enfermedad y lamentablemente morirán cuando se acerquen a la pubertad.

Estas palabras convencen a los "niños" de que Kirk realmente los quiere ayudar y gracias a que
McCoy logra crear un antídoto a partir de las viejas anotaciones de los científicos encontradas en el laboratorio del planeta, el equipo regresa a la Enterprise.

Ya en la nave, el doctor determina que la Federación debe enviar personal para colonizar el planeta y supervisar el cuidado de los niños.

De: MundoStarTrek