Saavik


Star Trek Saavik
Oficial de la Flota Estelar con el rango de Alférez. De origen vulcano, Saavik sirvió a bordo de las naves USS Enterprise y USS Grissom.

En marzo de 2285 durante su carrera como cadete en la Flota Estelar, Saavik se sometió a la prueba Kobayashi Maru. A pesar de poseer un gran conocimiento de la normativa de la Flota Estelar y una lógica impecable, no pudo superar con éxito la exigente prueba. Tiempo después descubrió que el único que había logrado superar la simulación de la Kobayashi Maru era el Almirante James T. Kirk, que gracias a su astucia logró alterar la programación de la prueba.

Saavik fue asignada a la USS Enterprise al comando de Kirk cuando la crisis del dispositivo Génesis tuvo lugar. En varias oportunidades ocupó la silla de capitán y fue la encargada de supervisar la salida de la nave del muelle espacial. (Star Trek II: The Wrath of Khan)

Más tarde en ese mismo año, SaavikSaavik fue transferida a la USS Grissom para la misión de estudiar junto al hijo del capitán Kirk, David Marcus, el planeta Génesis. Allí, descubrieron que por los efectos del dispositivo Génesis, el capitán Spock había sido revivido. Cuando Saavik y David lo encontraron, el cuerpo regenerado de Spock era fisiológicamente el de un niño, pero envejecía rápidamente. Saavik ayudó a Spock en su transición a su estado adulto por medio de fusiones mentales.

Los tres fueron capturados posteriormente por los klingon los cuales asesinaron a Marcus como represalia ante la negativa de James Kirk de entregar los secretos del proyecto Génesis.

Luego de su liberación, Saavik regresó a Vulcano con la tripulación de la Enterprise, para reintegrar a el Katra de Spock a su cuerpo, en 2285. (Star Trek III: The Search for Spock)

En 2286, Saavik le explicó a Kirk cómo su hijo fue un héroe ofrendando su vida para salvar la de ella y la de Spock. Saavik permaneció en Vulcano con la madre de Spock, Amanda Grayson, cuando la tripulación de la Enterprise, junto con el capitán Spock, regresaron a la Tierra por pedido del Comando de la Flota Estelar. (Star Trek IV: The Voyage Home)