The Child - El Niño


Serie
Viaje a las Estrellas La Nueva Generación - Star Trek The Next Generation
Segunda Temporada - Episodio 1

Título Original
The Child

Título en Castellano
El Niño

Fecha de Primera Emisión en EEUU
21 de noviembre de 1988

Fecha Estelar
42073.1

Dirigido por:
Robert Bowman

Escrito por:
Jaron Summers
Jon Povill
Maurice Hurley


Tras encontrarse con otra nave espacial y recibir personal y equipamiento especial, la USS Enterprise D pone rumbo a una base científica de investigación de la Federación Unida de Planetas con el fin de recoger unas muestras pertenecientes a una peligrosa plaga que ha aparecido en el Sistema Rachelis. Al comenzar el viaje, Jean-Luc Picard es informado por Geordi LaForge sobre las características y el diseño del contenedor en el cual permanecerán las peligrosas muestras hasta llegar a la estación científica.

Durante el viaje y sin que nadie a bordo se percate, una extraña luz de pequeño tamaño se adentra en la nave y tras desplazarse por varios pasillos y camarotes, acaba terminando en el de la consejera Deanna Troi, aprovechando que se encuentra dormida. Nada mas tener contacto con Troi, la consejera se despierta de su sueño y poco después, informa a la Dra. Katherine Pulanski, la nueva oficial médico en jefe de la nave, de que esta embarazada.

Tras ser informado Picard de la condición de Troi, el capitán reúne a su equipo de oficiales con el fin de analizar la situación. Durante la reunión de los oficiales, se intenta aclarar como es posible dicho embarazo e incluso si se ha detectado la presencia de algún intruso en la nave. A pesar de los motivos que se pudieran descubrir, Troi esta decidida a tener el bebé, el cual estará completamente formado en 36 horas y tras aceptar los deseos de la consejera, Picard ordena estado de alerta en toda la nave.

Horas después, el Enterprise D llega a su destino, la estación Tango Sierra, donde las muestras que servirán para buscar una cura para la plaga, serán transportados al modulo de contención creado para la ocasión y el cual estará supervisado en todo momento por el Dr. Hester Dealt, el cual también es transportado a bordo.

Mientras tanto, la consejera Troi, ya en un avanzado estado de gestación, intenta llegar a la enfermería tras sufrir fuertes contracciones que indican que el bebé está a punto de nacer. Tras ser encontrada y asistida por Data, Troi es llevada a la enfermería donde es preparara para realizar el parto, no sin antes pedir al androide que se quede con ella en todo momento. Con el inminente nacimiento del bebé, Worf es enviado junto a varios oficiales de seguridad por si la criatura recién nacida supone algún tipo de amenaza. Con Troi ya de parto, el comandante William Riker también acude a la enfermería preocupado por la consejera y con el fin de asegurarse de que todo va bien. Finalmente, Troi da a luz un niño aparentemente sano y de aspecto completamente humano e inofensivo.

Algunas horas después, Picard y Pulanski deciden visitar a Troi en su habitación con el fin de comprobar como se encuentra ella y el bebé recién nacido, el cual ha sido llamado Ian en honor al padre de la consejera. Para sorpresa del capitán y de la doctora, el bebé ha crecido en unas horas el equivalente a cuatro años de edad. Tras aceptar Picard el permitir que el niño esté con su madre mientras las circunstancias no supongan un peligro para ambos o para la nave, la Dra. Pulanski comienza a estudiar los datos recogidos de las pruebas realizadas al niño con el fin de encontrar una explicación sobre su origen y su crecimiento acelerado.

Pasado un corto espacio de tiempo, Ian ha pasado de tener cuatro años a tener ocho y Troi intenta que tenga una vida normal, llevándolo incluso a la escuela para que se relacione con otros niños. Al mismo tiempo, Riker es informado de que el contenedor de muestras no acaba de funcionar bien por motivos desconocidos y que puede existir un riesgo real de que pueda fallar. Por otro lado, Wesley Crusher se prepara para abandonar el Enterprise D y reunirse con su madre, que está al frente del Departamento de Medicina de la Flota Estelar. En medio de emociones contradictorias, decide quedarse en la nave después de la llegada de una nueva tripulante llamada Guinan, encargada del Ten Forward.

Pasadas unas horas, una crisis se desata en el contenedor de muestras, ya que uno de los especímenes infectados ha comenzado inexplicablemente a crecer al verse afectada por una extraña radiación y amenaza con afectar a otras muestras y salirse del contenedor de seguridad. Tras estudiar el ritmo de crecimiento con el Dr. Dealt, la Dra Pulaski informa de que la plaga saldrá del contenedor y una vez fuera, acabara con toda la tripulación en un par de horas.

Tras llevar a cabo un barrido en la nave para intentar encontrar la fuente de la radicación que esta alterando las muestras, Data y Riker descubren que dicha fuente proviene nada menos que del pequeño Ian, el cual en todo momento desconoce el efecto que está teniendo dicha radiación, de la cual es desconocedor. Ian da las gracias por tener la oportunidad de conocer a la especie humana y afecta sacrificar su existencia para evitar la muerte de todas las personas a bordo de la nave. Siendo dormido por la doctora Pulanski, el pequeño Ian regresa a su estado original en forma de luz y desaparece ante las lágrimas de la consejera.

Una vez que la entidad abandona la nave, el Dr- Dealt confirma que las muestras ya no suponen ninguna amenaza para la nave, pudiendo continuar la misión como estaba programa. Más tarde y finalizada la crisis, Wesley se reúne con Picard y le comenta sus proyectos y deseos de seguir a bordo de la nave para prepararse para entra en la Academia de la Flota Estelar. Picard se muestra de acuerdo en que quede mientras su madre se lo permita.

De: MundoStarTrek