USS Hood NCC 42296


Nave de la Federación Unida de Planetas clase Excelsior, registro de la Flota Estelar número NCC-42296. Bajo el comando del capitán Robert DeSoto.

La USS Hood fue la siguiente asignación de William T. Riker luego de abandonar su cargo en la USS Potemkin en 2361.

Durante ese mismo año, Geordi La Forge también estuvo asignado a la USS Hood.

En una oportunidad Will Riker se negó a que el capitán Soto sea transportado a la superficie del planeta Altair III ya que consideraba que la misión era muy peligrosa para poner en riesgo la vida del capitán de la nave. (TNG: "Encounter at Farpoint", "The Pegasus")

En 2364, la Hood se reunió con la nave USS Enterprise D en la órbita de Deneb IV para la transferencia de tripulación a esta última. Entre los nuevos tripulantes se encontraban el primer oficial William Riker, Beverly Crusher, Geordi La Forge y el almirante Leonard McCoy, quien era el encargado de inspeccionar el equipo médico de la Enterprise D. (TNG: "Encounter at Farpoint")

En 2366, fue enviada a la Zona Neutral para contrarrestar un posible ataque furtivo romulano proveniente de la base de Nelvana III. (TNG: "The Defector")

Meses después aparticipó junto a la USS Enterprise-D en un proyecto de terraformación de Browder IV. (TNG: "Allegiance").

Semanas después transportó hacia la nave USS Enterprise D al betazoide Tam Elbrun para la misión "Hombre de Hojalata". (TNG: "Tin Man")

A principios de 2368, la USS Hood formó parte de la red de detención tachyon creada por el capitán Picard para evitar que los romulanos interfiriesen en la Guerra Civil klingon. (TNG: "Redemption", parte II")

En 2374 formó parte del grupo de tareas que participó en la Operación Retorno, en un intento de liberar a la estación Deep Space 9. (DS9: "Favor the Bold", "Sacrifice of Angels")

A finales de 2374, luchó en la Primera Batalla de Chin`toka enfrentando y destruyendo varias plataformas armadas orbitales cardassianas. (DS9: "Tears of the Prophets")

En 2379, formó parte de la Fuerza de Tareas Omega que debía reunirse en el Sector 1045 con la nave USS Enterprise E la cual estaba huyendo de la nave reman Scimitar. (Star Trek: Némesis)