Guerra Borg - Especie 8472


La guerra entre los borg y la eSpecies 8472species 8472 fue breve pero de gran intensidad, se prolongó durante seis meses, desde fines de 2373 hasta comienzos de 2374. La guerra fue iniciada por los borg, quienes con su firme objetivo de asimilar especies tecnológicamente avanzadas invadieron el espacio fluido en donde habitaba una forma de vida nunca vista.

A mediados de 2373, el Colectivo Borg tomó conocimiento de la existencia de una especie cuya fisiología representaba a su juicio la "cúspide de la evolución biológica". Esta especie fue designada como la Especie 8472. Con el firme objetivo de asimilar a esta especie y así poder alcanzar el objetivo de la Colectividad: la perfección, los borg utilizaron toda su tecnología para hallar la manera de poder ingresar al espacio fluido de esta nueva raza.

Lograron ingresar al habitad de la Especie 8472 por medio de portales, mediante la creación de singularidades cuánticas utilizando un haz modulado gravitacional. Los borg utilizaron docenas de cubos borg para asimilar completamente a la Especies 8472 y así evitar un posible contraataque por parte de esta raza.

Sin embargo, cuando los borg comenzaron la asimilación de los individuos de la Especie 8472 descubrieron que eran inmunes a la asimilación; su sistema inmunológico era tan eficiente que cualquier cuerpo extraño que ingresaba a su organismo era inmediatamente destruido. Los borg no pudieron contrarestar la tecnología de la Especie 8472, ya que aquellos obtenían sus conocimientos por medio de la asimilación. Toda la tecnología de esta especie era en su mayoría orgánica, por ende los borg no tenían ninguna oportunidad de conquistar a la Especie 8472. En pocos minutos todos los cubos y miles de drones fueron destruidos.

La repentina incursión de una especie hostil en su espacio era intolerable para la Especie 8472. Ellos vieron como su ámbito había sido contaminado por una forma de vida que provenía de una galaxia habitada por seres imperfectos. Por lo tanto dispusieron que el único curso de acción para proteger su integridad genética y prevenir futuros ataques era "purgar" a esa galaxia de la debilidad, es decir, destruir toda la vida que se encontrase en ella.

Cientos de Species 8472 bioshipbio-naves ingresaron a la Vía Láctea en un sector del Cuadrante Delta que posteriormente fue llamado por la tripulación de la USS Voyager, el Pasaje Noroeste. La Especie 8472 empezó con el exterminio de la raza que contaminó su espacio, los borgs.

En el transcurso de cinco meses la Especie 8472 atacó contundentemente a la raza cibernética, derrotándolo en todos los enfrentamientos. La batalla más importante ocurrió en la matriz espacial 010, grilla 19, en donde ocho planetas, 312 naves y 4.000.621 drones fueron destruidos. Con este número de bajas, el Colectivo Borg sucumbiría en pocas semanas.

En ese momento, la USS Voyager se acercaba a los límites del espacio borg. Su objetivo era poder cruzar dicho espacio sin ser detectados, la Capitán Kathryn Janeway decidió poner rumbo a un sector que los escáner habían declarado libre de toda actividad borg, dicho paso fue llamado el "Pasaje del Noroeste".

Dentro del pasaje, los sensores de la USS Voyager detectaron la presencia de restos de naves borg. Quince cubos habían sido destruidos y no había rastros de los culpables.

El personal de la Voyager encontró rápidamente a los culpables de esa destrucción, cuando un grupo de tripulantes al teletransportarse a los restos de un cubo fuesera atacado por una entidad desconocida. La USS Voyager logró escapar pero su oficial de operaciones, Harry Kim, estaba moribundo en enfermería. Durante estos acontecimientos, la ocampa Kes fue contactada telepáticamente por los invasores quienes le trasmitieron los planes de destruir toda forma de vida que encontrasen. La capitán Janeway se dio cuenta de que los borg ya no eran la principal amenaza y que la Especies 8472 se había convertido en un enemigo mucho más feroz.

Irónicamente, los Borg cubes in battleborg eran el mayor enemigo de la Federación Unida de Planetas pero esta vez eran los aliados perfectos para detener esta invasión. Janeway decidió que había que forjar una alianza con estos, ofrecerles un medio para que puedan derrotar a la Especies 8472 sin que la USS Voyager sea destruida en el intento.

El Doctor Holográfico de la USS Voyager había descubierto que al reprogramar las nanosondas, estas no podían ser detectadas por el sistema inmunológico de la Especie 8472. Estas nanosondas podían atacar y destruir a las células de esta especie sin ser destruidas. Con este descubrimiento Kathryn Janeway se puso en contacto con los borg y les ofreció esta información a cambio de que la USS Voyager pasase por espacio hostil sin ser asimilada.

Todos los datos respecto a las nanosondas fueron implantados en la holomatrix del Doctor, y si los borg no cumplían con si parte del trato no quedaría otro remedio que borrar todo el programa del Holograma Médico de Emergencia de la computadora de la Voyager.

Los borg enviaron a 7 de 9, una humana que había sido asimilada junto a su familia hacia más de dieciocho años, para que interactuara con los tripulantes de la USS Voyager y así obtener un dispositivo que neutralice a la Especie 8472. Desarrollaron un método eficaz que permitia introducir nanosondas modificadas dentro de un torpedo photon.

Esta información llegó a conocimiento de la Especie 8472 y prontamente varias bio-naves fueron en busca de la USS Voyager para neutralizarla. Los borg debieron sacrificar varios de sus cubos para evitar que la Voyager fuese destruida. Lamentablemente en un enfrentamiento la capitán Janeway fue seriamente herida y el comando de la nave quedó en manos de Chacotay.

Con la nueva arma ya disponible, Chakotay introdujo a la modificada USS Voyager al habitad de la Especie. La nave ingresó al espacio fluido a través de una singularidad quántica y la nueva arma demostró su eficacia al destruir a cuatro bio-naves enemigas. Luego que la USS Voyager regresara al espacio normal, 7 of 9 Borg7 de 9 transfirió las especificaciones de las nanosondas modificadas a los borg para su utilizaron a gran escala. Las naves enemigas al conocer su vulnerabilidad a las nanosondas emprendieron rápidamente la retirada hacia el espacio fluido.

Unas ves contrarestada la invasión de la Especie 8472, los borg dieron fin unilateralmente a la alianza con la tripulación del Voyager y trató, por medio de 7 de 9, de asimilar la nave. Sin embargo el intento fracasó ya que la capitán Janeway había previsto un desenlace de este tipo y preparó un plan para contrarrestarlo.

Por medio de Chakotay, quien tenía implantada tecnología borg en su cuerpo, siete de nueve fue detenida y aislada del colectivo, enprendiendo la USS Voyager una rápida huida del territorio borg.