Katrina "Kat" Cornwell


Katrina Cornwell USS Discovery

Katrina "Kat" Cornwell fue una oficial de la Flota Estelar con el rango de vicealmirante que vivió a mediados del siglo XXIII. Poseía título de psicóloga y mucha experiencia en el tratamiento de desórdenes de estrés post traumático. (DIS: "The Red Angel", "Into the Forest I Go")

También poseía el título de Médico. (DIS: "Choose Your Pain", "Lethe")

En noviembre de 2256, Cornwell le informó al capitánGabriel Lorca, quien para entonces ya había sido reemplazado por su parte del universo espejo, sobre un ataque de los klingon contra Corvan II, ordenándole proteger ese planetoide. (DIS: "The Butcher's Knife Cares Not for the Lamb's Cry")

En diciembre de 2256, durante una reunión de estrategia, le ordenó a Lorca que restringiera el uso del motor de esporas ya que es muy probable que los klingon tengan conocimiento de la tecnología de la USS Discovery y que posiblemente intentaran apoderarse de la nave. (DIS: "Choose Your Pain")

Una semana después, visitó la USS Discovery luego de que Lorca llevara a cabo sin autorización una misión de rescate para hallar al embajador Sarek, cuya nave había sido destruida por un extremista vulcano.

Cornwell y Lorca quisieron reavivar su relación romántica, pero la misma no funcionó ya que Cornwell tomó la decisión de declarar a Lorca no apto para el comando luego de una violenta situación acaecida en los cuartos del capitán.

Cuando Sarek no pudo concurrir a una misión diplomática en el planeta Cancri IV, Cornwell decidió tomar su lugar. A la reunión asistiría una supuesta facción klingon que buscaba la paz con la Federación Unida de Planetas. La misión resultó ser una trampa orquestada por el general klingon Kol, y Cornwell fue capturada por Dennas y Ujilli. (DIS: "Lethe")

Tiempo después, Cornwell fue enviada a la nave sarcófago de Kol. A pesar de ser diariamente torturada nunca le proporcionó a Kol información importante sobre la Flota Estelar. En esta nave conoció a L'Rell quien quería desertar de los klingon ya que Kol no seguía los principios de su antecesor líder, T'Kuvma. (DIS: "Si Vis Pacem, Para Bellum")

Cuando Ash Tyler y Michael Burnham se infiltraron en la nave sarcófago con el objetivo de colocar varios sensores que le permitirían a la USS Discovery detectar a la nave klingon mientras se encontraba oculta, Burnham localizó signos de vida humana que pertenecían Katrina Cornwell, quien se encontraba oculta en una habitación adyacente junto a L'Rell.

Luego de colocar todos los sensores en la nave enemiga, Burnham regresó a la USS Discovery junto con Tyler, L'Rell y Cornwell. Por las heridas sufridas durante su cautiverio, Cornwell fue enviada a la Base Estelar 88 para su total recuperación. (DIS: "Into the Forest I Go")

Katrina Cornwell Star TrekTras el regreso de la USS Discovery del universo espejo sin el capitán Lorca, Cornwell tomó el mando de la nave y la dirigió a la Base Estelar 1. Al llegar a destino, la tripulación de la Discovery detectó a una fuerza klingon a bordo de la base estelar.

Katrina Cornwell fue uno de los oficiales de más alto rango que apoyó el plan de Philippa Georgiou, del universo espejo, de detonar una bomba en las profundidades del planeta Qo'noS para dejar a dicho planeta inhabitable. Sin embargo, la tripulación de la USS Discovery se opuso al genocidio que estaban a punto de cometer, amenazando en amotinarse si no abortaban la misión. Cornwell decidió dar marcha atrás en el plan, pero autorizó a Burnham a darle a L'Rell el detonador de la bomba para que lo utilice como herramienta disuasiva para tomar el control del Imperio Klingon y así poner fin a las hostilidades con la Federación. (DIS: "The War Without, The War Within", "Will You Take My Hand?")

Algunas semanas después de la aparición de las explosiones rojas en la galaxia, Cornwell le ordenó al capitán Christopher Pike de la USS Discovery y a Leland, de la Sección 31, que trabajen conjuntamente en la búsqueda de Spock, dejando de lado todo tipo de interés propio que no esté directamente relacionado con esta misión. (DIS: "Saints of Imperfection")

Luego de que Spock fuere hallado y llevado a bordo de la USS Discovery, Cornwell se transportó a la nave para llevar adelante el interrogatorio de Spock. Además, le informó a Pike que la almirante Patar era parte del grupo "extremistas lógicos". Permaneció a bordo de la USS Discovery para una misión a la sede de la Sección 31. Fue allí donde supo que Patar, y la mayoría de los líderes de la Sección 31 habían sido asesinados por Control. (DIS: "Project Daedalus")

Cornwell seguía a bordo de la USS Discovery durante la misión a Essof IV para capturar al Ángel Rojo. (DIS: "The Red Angel")

Cornwell murió en el cumplimiento del deber en 2257, durante la batalla definitiva contra Control, al explotar un torpedo photon que intentaba desactivar, el cual se encontraba alojado dentro de la estructura de la USS Enterprise. (DIS: "Such Sweet Sorrow, Part 2")