Buscar




Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales

UniversoStarTrek

Trelka V


Quinto planeta en el Sistema Estelar Trelka, situado en el Cuadrante Alfa. Este sistema se encuentra localizado en espacio cardassiano.

Durante la Guerra del Dominio, los Fundadores establecieron una importante base en este planeta la cual estaba integrada por una guarnición de diez mil soldados.

El general Martok comandó una pequeña flota de naves klingon con el fin de destruir dicha base. Entre las naves se encontraban la IKS Ch'Tang, IKS Orantho, IKS Ning'tao, IKS Malpara e IKS Slivin.

En la primer incursión de ataque, Martok envío dos aves de presa para comprobar las defensas de la base. Una de las naves fue destruida por crucero cardassiano clase Galor y la otra pudo escapar del sistema.

En el segundo ataque Martok aprovechó que el personal de la base se encontraba reparando los daños, para acertar un golpe decisivo a la instalación del Dominio. (DS9: "Once More Unto the Breach")




eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.